26 de abril. San Rafael Arnáiz Barón

Carta a su tía María, Duquesa de Maqueda, de día 23 de julio de 1934, desde Oviedo. (fragmento)

“Qué suave y que dulce es consagrase a María. En la Trapa es el único consuelo, el saberse protegidos por María, y por último, la Salve al atardecer, antes de irnos al dormitorio; son las últimas palabras del trapense al final del día…y con eso se duerme tranquilo sabiendo que si se muere en la noche, la Virgen lo recoge y lo presenta a su Hijo…Si vieras qué bien se duerme así, aunque la cama sea dura…Con el cuerpo cansado y a veces dolorido, pero con el corazón confiado en la Señora no hay ningún trapense que no concilie el sueño con el rostro tranquilo, y, luego, al empezar la vigilia en el coro, también las primeras palabras del trapense son Ave María.

Si vieras qué vergüenza me daba el haber estado tanto tiempo sin una verdadera devoción a la Virgen. No basta ni el Oficio Parvo, ni el Rosario, ni medio millón de novenas… Hay que quererla mucho…, mucho. Hay que contárselo todo, confiárselo todo, es una verdadera Madre…Y a mí me parece, y esto tomadlo como cosa mía, y, por tanto, no lo tengáis en cuenta, que cuánto más amor se la tiene a la Virgen, sin que nosotros nos demos cuenta, más amor tenemos a Dios, es decir, que nuestro amor a Dios aumenta en medida que aumentamos el cariño a la Santísima Virgen…, y es natural, ¿cómo vamos a querer a la Madre y no querer la Hijo? Imposible. ¿Y qué no conseguiremos de Dios si se lo pedimos por intercesión de María? Nada… El primer milagro de Jesús fue a instancias de la Virgen, y yo me imagino la cara de María mirando a Jesús y diciéndole: “No tienen vino”. A mí es uno de los milagros que más me hace sentir porque interviene María.

Bueno, me prolongo demasiado y estoy predicando a convencidos, pero si nos os hablo de Dios y de la Virgen, ¿de qué queréis que os hable? No sé otra cosa, ni me interesa otra cosa, y no vamos a tomar lo secundario por dejar lo principal, ¿no te parece? (…)”

Rafael

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s