Día del Amor, por Sta. Isabel de la Trinidad

Del Diario de Sta. Isabel de la Trinidad: Jueves Santo – 30 de marzo de 1889.

¡Oh, Jesús, que descansas en mi corazón, Jesús, mi vida, mi Amado, mi amor! Vengo a consolarte en este día en que tanto me has amado. ¡Ah!, quisiera hacerte olvidar con la magnitud de mi amor todas las ingratitudes del mundo. No te apenes, yo te amaré por los que te olvidan. Soy bien pobre, bien mala para aspirar tan alto, pero te amo, te amo hasta morir de amor… Oh, Amor divino, perdón, perdón para los pecadores… ¡Oh, Amor mío, olvídalos, no pienses en ellos más que para perdonarlos, déjate consolar por los que te aman. Sufro mucho cuando pienso que tu corazón está afligido!…

Prensa mística

La santa Eucaristía

Es el colmo del amor divino. Aquí Jesús no nos da sólo sus méritos, sus dolores, se nos da a Sí mismo. Sólo un Dios podía concebir cosa semejante, una unión tan íntima. Después de la Comunión Jesús y el alma son un solo corazón, se funden como dos pedazos de cera. En este sacramento Jesús llega también a lo más doloroso. Durante su agonía en el jardín de los Olivos, el sudor de sangre que agotó a Jesús fue causado por la ingratitud de los hombres hacia este sacramento adorable, invento de su amor. Ciertamente no fue la cruz ni la muerte lo que atemorizó al Corazón de Jesús, sino esta ingratitud del mundo.

Jesús mío, yo te devolveré amor por amor, sacrificio por sacrificio. Tú te has inmolado por mí. A mi vez me ofrezco a ti como víctima, te he consagrado mi vida, quiero consolarte y con tu gracia, sin la cual nada puedo, estoy dispuesta a todo. ¡Jesús mío, te amo tanto, quisiera tanto hacerte algún bien!… Hazme sufrir, oh Dios todopoderoso, me ofrezco como víctima por los pecados del mundo; me ofrezco con Jesús, mi divino Esposo, Jesús Holocausto supremo.

 

Responder

