Celebramos a Santa Teresa de Lisieux

El próximo viernes 30 de septiembre, aniversario de su muerte, a las 19,30 h., tendrá lugar en la iglesia de las Carmelitas Descalzas de nuestra ciudad (Plaza Argüelles), una vigilia de oración con exposición del Santísimo Sacramento durante la cual, reflexionaremos con sus escritos.

Al día siguiente, sábado 1 de octubre, celebramos su día con el Secretariado Diocesano de Misiones y todos los devotos que quieran participar en la Santa Misa de 12,30 h., tras la cual tendrá lugar la bendición de las rosas, una tradición del Carmelo, que hace alusión a la promesa de la santa: “Después de mi muerte haré caer una lluvia de rosas. Quiero pasar mi cielo haciendo el bien en la tierra”.

vigiliateresita

Santa Teresita del Niño Jesús nació en Alençon (Francia) en 1873. Entró en el Carmelo con tan sólo 15 años, ejercitándose sobre todo en la humildad, la sencillez evangélica y la confianza en Dios. Murió el día 30 de septiembre del año 1897, ofreciendo su vida porla salvación de las almas y por el incremento de la Iglesia.

El secreto de su misión en la Iglesia era ser el amor en el corazón del Cuerpo Místico, para vivir así la plenitud de los carismas. “En el corazón de la Iglesia, mi Madre, yo seré el Amor … Así seré todo…”. Santa Teresa de Lisieux, sin salir jamás de su Carmelo, mediante su oración contemplativa y la correspondencia mantenida con sacerdotes, vivió, a su manera, un auténtico espíritu misionero, acompañando a cada uno en su servicio al Evangelio y dando al mundo un nuevo camino espiritual, que le valió el título de doctora de la Iglesia.

Calificada por San Pío X como “la santa más grande de los tiempos modernos”. Canonizada por Pío XI el 25 de mayo de 1925 y la proclamó patrona universal de las Misiones el 14 de diciembre de 1927. Con la bula “Divini Amoris scientia” el 19 de octubre de 1997 el Papa Juan Pablo II la proclamó doctora de la Iglesia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s