La Cofradía de la Vera+Cruz nos visita para ganar su jubileo

El pasado miércoles 30 de diciembre, la Cofradía de la Vera Cruz se trasladó hasta nuestra capilla para procurarnos ganar la indulgencia plenaria de su Año Jubilar con motivo del 450 aniversario de su fundación y de la del Convento de San Francisco de Cádiz.

El acto estuvo presidido por el Rvdo. P. Fray Francisco González Ferrera (OFM), director espiritual de la dicha hermandad. Comenzamos con el rezo de vísperas que fue seguido de un rato de adoración eucarística con exposición de S.D.M.S. Al final del acto la comunidad cantó el Te Deum en acción de gracias por haber ganado la indulgencia.

Estamos profundamente agradecidas a la Cofradía de la Vera+Cruz por habernos dado la oportunidad de reforzar nuestra unión en la oración y disfrutar de vivir la catolicidad de la Iglesia. Agradecemos también tener entre nosotras la reliquia del Lignum Crucis hasta el sábado 2 de enero, con la que meditamos el misterio de la Cruz, pues como dice nuestra hermana Sta. Teresa Benedicta de la Cruz – Edith Stain, “los misterios del cristianismo forman un conjunto indivisible. Así el camino de Belén conduce al Gólgota, y el pesebre a la cruz. Cuando la Virgen llevó al Niño al Templo le fue profetizado que una espada atravesaría su corazón y que el Niño había sido puesto para caída y levantamiento de muchos en Israel y para signo de contradicción. Es el anuncio del sufrimiento, de la lucha entre la Luz y las tinieblas, que ya se ha manifestado en el pesebre de Belén.

En la noche del pecado ilumina la estrella de Belén. De la luz que resplandece del pesebre se proyecta la sombra de la Cruz. La Luz se extingue en las tinieblas del Viernes Santo, pero ilumina como el sol en la mañana de la Resurrección. Per Passionem et Crucem ad resurrectionis gloriam: es el camino del Hijo de Dios hecho hombre. Con el Hijo del hombre, a través del sufrimiento y de la muerte a la gloria de la Resurrección. Es el camino de todos nosotros, el camino de toda la humanidad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s