Templo jubilar en el año de gracia

temploJubilar

El Excmo. y Rvdmo. Señor Obispo de nuestra diócesis de Cádiz y Ceuta, D. Rafael Zornoza Boy, ha establecido un Año de Gracia y concede a todos los fieles que, bien dispuestos, desde el 15 de octubre del presente año, hasta el 15 de octubre de 2015, participen en alguna de las celebraciones litúrgicas que en las parroquias de padres carmelitas descalzos y los monasterios de madres carmelitas descalzas de esta diócesis, tengan lugar durante el Año Teresiano con motivo de la celebración de alguna de las Solemnidades de Santa Teresa de Jesús. Las condiciones que los fieles habrán de cumplir son las siguientes:

  1. Participar en algunas de las celebraciones indicadas, y orar en ese día por la salud e intenciones del Romano Pontífice y del Obispo diocesano, y por la paz, la unidad y el incremento de la Santa Iglesia Católica. Se cumple este requisito recitando devotamente el Credo, el Padrenuestro y la Salve.
  2. Confesar los pecados sacramentalmente, con sincero arrepentimiento, en la semana anterior o posterior a la celebración, excluyendo cualquier afecto al pecado incluso venial.
  3. Recibir la sagrada comunión eucarística, en la semana anterior o posterior a la celebración, pero es deseable que se reciba en el mismo día ene l que ésta se realiza.
  4. La indulgencia sólo se podrá lucrar una vez al día, y puede aplicarse tanto en beneficio del propio fiel como por los difuntos, a manera de sufragio.

Las iglesias donde se puede lucrar esta indulgencia son:

  • Monasterio del Corpus Christi y San José (Cádiz)
  • Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen y Santa Teresa (Cádiz)
  • Monasterio de la Santísima Trinidad (San Fernando)
  • Parroquia Ntra. Sra. del Carmen (San Fernando)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s