Embrujo de amor divino y humano en Santa Teresa de Jesús

Hablar de Santa Teresa de Jesús es entrar en la experiencia de su vida y en el misterio de su persona. Los santos no nacen santos sino que se hacen santos. Así, Teresa de Jesús nos muestra en esta presentación, elaborada por las MM Carmelitas Descalzas de Cádiz, el paso de Dios en su propia historia, en su vida, en su carne, hasta quedar alcanzada por Cristo, apasionadamente, decisivamente, vivamente. Será la mujer escritora, testigo del misterio “tocado” y percibido con estremecimiento. Embrujo de un Amor con mayúscula, experimentado, vivido en una persona humana, Teresa de Jesús, convertida en Maestra de tantos buscadores de los caminos del Espíritu, de la Verdad, del Amor.

Es al mismo tiempo, nuestro homenaje más sentido, salido de este palomarcico, casa suya, a nuestra madre Santa Teresa de Jesús en este V Centenario de su nacimiento, año jubilar para la Orden del Carmen y año de gracia para toda la Iglesia. Para ello, en la presentación se ha recurrido al Amor Brujo compuesto por el gaditano Manuel de Falla como fondo ideal por la fuerza de su obra y su conexión con el “embrujo de amor divino y humano” de la mística de Santa Teresa.

Querría encontrar, para hablarle a Dios, una escritura sonora que fuera a la música lo que la prosa de Santa Teresa es a la literatura… Manuel de Falla

Enlace relacionado: “Manuel de Falla, Santa Teresa y la música inalcanzable”.

http://delaruecaalapluma.wordpress.com/2014/11/23/manuel-de-falla-santa-teresa-y-la-musica-inalcanzable/

Anuncios

Una respuesta a “Embrujo de amor divino y humano en Santa Teresa de Jesús

  1. Shalom;
    Magnifico trabajo,profundas y bellas palabras.
    Es impresionante el ver como han montado el documento,se nota que hay mucho trabajo detrás,muy bien sincronizado,voz,música,imagenes…Un gran trabajo ¡Felicidades!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s