¿Qué es la oración?

La oración es como la respiración del alma. Es ese anhelo que brota del corazón; esa súplica que nace dentro de nosotros; ese gemido del alma ante un profundo dolor, o también esa acción de gracias por una alegría sentida, por todo lo bueno y bello que nos rodea, por las personas que nos aman…

Todos estos sentimientos forman nuestra oración cuando se elevan hacia lo alto buscando a ese Ser absoluto, todopoderoso, único, eterno, supremo, grande…DIOS. Orar es hablar con Dios. Elevar hacia El la trama de nuestra vida, lo que somos y sentimos, nuestro yo… esperando encontrar llenar todas nuestras pobrezas, sanar lo que vemos enfermo en nosotros…pero sobretodo experimentar el amor de Dios.

Llega un momento en nuestra oración en que Dios mismo nos da mucho más de lo que nosotros podemos ofrecerle. Es el don más preciado porque es El mismo: nos da su propio amor. Es entonces cuando esa oración que comenzó por una súplica o por un anhelo confiado, se va convirtiendo en adoración porque el alma se siente amada por el mismo Dios, su Creador. Entonces se sabe muy bien que Dios es amor. Orar es hablar con un Amigo que nos ama. No hay alegría ni oración más profunda porque no hay conocimiento y amor más grandes. Entonces orar es amar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s